La Alegría se estructura igual que la Soleá flamenca. Los acentos caen en los siguientes lugares: 1 2 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10. Entendiendo 12 como la suma de dos compases de 3/4 más tres compases de 2/4. Una secuencia completa de 12 pulsos estaría fundamentada en el acorde de Tónica seguida de otra secuencia de 12 pulsos en Dominante. El compás flamenco no se cuenta. Tiene que entenderse como si de un idioma se tratase. Como podemos observar en el siguiente ejemplo, la estructura de este “palo” se desenvuelve así:
En este blog el Departamento de Atención a la Diversidad del CPM Francisco Guerrero pretende generar información útil que pueda servir como orientación a los docentes de conservatorios, focalizando la atención en nuestro centro. Dejaremos recursos, enlaces a otros espacios de interés, vídeos, legislación, etc. Igualmente, intentaremos vincular la atención a la diversidad con nuevos enfoques de la metodología docente.
Muy interesante aportación,ya que los palos flamencos es muy difícil verlos escritos
ResponderEliminar