INTRODUCCIÓN
En la anterior entrada titulada “Como mejorar el rendimiento del
alumnado TDAh en los conservatorios” se plasmó una recomendación de
directrices que pueden ser beneficiosas para todo el alumnado y en especial al
alumnado TDAh dentro de los conservatorios.
Para todos los que quieran profundizar mas en
el tema os presentamos varios enlaces web para entender mejor al alumnado para ayudarle a que pueda potenciar al máximo sus
capacidades.
ASOCIACIONES LOCALES
En todas las provincias españolas hay
asociaciones de padres y madres que se han unido y consolidado como fuertes
pilares de asesoramiento y ayuda para las familias afectadas y la sociedad en
general. Algunas de las actividades que realizan son:
-Asesoramiento a padres, profesionales,
asociaciones e instituciones públicas y privadas sobre el TDAH.
-Promoción de actividades de formación e
intercambio de proyectos, experiencias e investigaciones.
-Colaboración con instituciones públicas y
privadas en los estudios y/o trabajos conjuntos que favorezcan el conocimiento
de la problemática del TDAH.
-Celebración de cursos, seminarios, congresos,
jornadas, etc. que contribuyan a la divulgación e investigación sobre el TDAH.
-Participación en cualquier otra actividad dirigida al
estudio científico, educativo y social del TDAH.
Estas asociaciones son un referente para las
familias y centros educativos Las asociaciones mas cercanas y de referencia en
Sevilla son:
-ASPATHI.
Asociación sevillana de padres y afectados con trastornos hipercinéticos
(SEVILLA). http://www.aspathi.hol.es
-Asociación
niñ@ctivo (DOS HERMANAS) http://ninoaactivo.blogspot.com.es/
-AFHIP.
Asociación de familiares de niños hiperactivos (JEREZ DE LA FRONTERA) http://asociacionafhip.wixsite.com/tdah
Para conocer las asociaciones de familias en
otras zonas españolas se puede consultar la página web de la Federación Española de Asociaciones de
Ayuda al Déficit de atención e hiperactividad. http://www.feaadah.org/es/ Además de consultar todas las asociaciones
de la geografía española podemos encontrar mucha información sobre TDAh.
GUÍAS Y MANUALES
Además de las asociaciones locales que nos
ofrecen un trato personalizado y directo, en internet podemos encontrar
numerosas páginas donde encontrar información rigurosa sobre el TDAh. A
continuación enumeramos algunas de ellas que hemos seleccionado por su rigor y
recopilación de guías, manuales y recursos específicos según el destinatario
(padres, educadores, niños, adolescentes o adultos).
Todos los materiales que aparecen en estas
páginas son libres y descargables.
-Fundacion CADAH
Tiene una
página muy interesante donde se pueden encontrar numerosas guías para educadores además de numerosos
recurso e información específica sobre TDAh.
-Escuela
de familias, Consejería de Educación.
En la web oficial de la Consejería de
Educación, en la sección de escuela de familias y Necesidades Específicas de
Apoyo Educativo aparecen varios enlaces con guías teóricas y prácticas
dirigidas a las familias para una mejor comprensión según la etapa educativa.
-Asociación
Riojana de Padres de Niños hiperactivos
Web con numerosas lecturas recomendables como
guías, manuales y cuentos interactivos que nos pueden ayudar a la mejor
comprensión del TDAh.
Para cerrar esta entrada se adjunta un video con una ponencia de José Ramon Gamo, director del centro CADE donde nos adentra en el funcionamiento del cerebro de una persona con TDAh. Aunque es un video largo y denso, nos puede ayudar a tener una visión mas objetiva y científica de los procesos sobre la temática.
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