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viernes, 28 de octubre de 2016

APRENDIENDO MAS SOBRE TDAh


 

INTRODUCCIÓN

En la anterior entrada titulada “Como mejorar el rendimiento del alumnado TDAh en los conservatorios” se plasmó una recomendación de directrices que pueden ser beneficiosas para todo el alumnado y en especial al alumnado TDAh dentro de los conservatorios.

Para todos los que quieran profundizar mas en el tema os presentamos varios enlaces web para entender mejor al alumnado para ayudarle a que pueda potenciar al máximo sus capacidades. 


 

ASOCIACIONES LOCALES

En todas las provincias españolas hay asociaciones de padres y madres que se han unido y consolidado como fuertes pilares de asesoramiento y ayuda para las familias afectadas y la sociedad en general. Algunas de las actividades que realizan son:
-Asesoramiento a padres, profesionales, asociaciones e instituciones públicas y privadas sobre el TDAH.
-Promoción de actividades de formación e intercambio de proyectos, experiencias e investigaciones.
-Colaboración con instituciones públicas y privadas en los estudios y/o trabajos conjuntos que favorezcan el conocimiento de la problemática del TDAH.
-Celebración de cursos, seminarios, congresos, jornadas, etc. que contribuyan a la divulgación e investigación sobre el TDAH.
-Participación  en cualquier otra actividad dirigida al estudio científico, educativo y social del TDAH.

Estas asociaciones son un referente para las familias y centros educativos Las asociaciones mas cercanas y de referencia en Sevilla son:
-ASPATHI. Asociación sevillana de padres y afectados con trastornos hipercinéticos (SEVILLA). http://www.aspathi.hol.es
-Asociación niñ@ctivo (DOS HERMANAS) http://ninoaactivo.blogspot.com.es/
-AFHIP. Asociación de familiares de niños hiperactivos (JEREZ DE LA FRONTERA) http://asociacionafhip.wixsite.com/tdah

Para conocer las asociaciones de familias en otras zonas españolas se puede consultar la página web de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de atención e hiperactividad. http://www.feaadah.org/es/ Además de consultar todas las asociaciones de la geografía española podemos encontrar mucha información sobre TDAh.
 

GUÍAS Y MANUALES

Además de las asociaciones locales que nos ofrecen un trato personalizado y directo, en internet podemos encontrar numerosas páginas donde encontrar información rigurosa sobre el TDAh. A continuación enumeramos algunas de ellas que hemos seleccionado por su rigor y recopilación de guías, manuales y recursos específicos según el destinatario (padres, educadores, niños, adolescentes o adultos).
Todos los materiales que aparecen en estas páginas son libres y descargables.

-Fundacion CADAH
Tiene una página muy interesante donde se pueden encontrar numerosas  guías para educadores además de numerosos recurso e información específica sobre TDAh.

-Escuela de familias, Consejería de Educación.
En la web oficial de la Consejería de Educación, en la sección de escuela de familias y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo aparecen varios enlaces con guías teóricas y prácticas dirigidas a las familias para una mejor comprensión según la etapa educativa.

-Asociación Riojana de Padres de Niños hiperactivos
Web con numerosas lecturas recomendables como guías, manuales y cuentos interactivos que nos pueden ayudar a la mejor comprensión del TDAh.  
  
Para cerrar esta entrada se adjunta un video con una ponencia de José Ramon Gamo, director del centro CADE donde nos adentra en el funcionamiento del cerebro de una persona con TDAh. Aunque es un video largo y denso,  nos puede ayudar a tener una visión mas objetiva y científica de los procesos sobre la temática. 









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